En el acelerado mundo actual, todo el mundo está siempre en movimiento y encontrar formas de ahorrar tiempo se ha convertido en un aspecto necesario de la vida moderna. Por eso hay tantas opciones disponibles para quien quiera salir de casa antes o después, pero de forma más cómoda. Si está pensando en dejar a su pareja o a su cónyuge, lo mejor es que no lo demore más.
Al fin y al cabo, si quiere evitar conflictos innecesarios y salvar su matrimonio de un daño irreparable, entonces ahora es el momento de actuar en lugar de esperar hasta más tarde, cuando puede ser demasiado tarde. Si ya se ha dado cuenta de que las cosas no están funcionando con su cónyuge, entonces ahora es probablemente el momento más oportuno para tomar medidas porque esto le permitirá minimizar cualquier efecto adverso después de la separación.
Hay varias consecuencias legales que se derivan una vez que un individuo decide no continuar con un matrimonio existente y esto hace que sea imperativo que usted considere cuidadosamente sus opciones de antemano en lugar de darse cuenta a medida que pasa el tiempo y ser arrastrado a un lío irreparable que sólo puede ser resuelto con años de procedimientos legales.
¿Qué es el Derecho de Familia?
En la mayoría de las tradiciones jurídicas, el derecho de familia es la rama del derecho que se ocupa de todos los aspectos de la relación legal entre las personas conocidas como cónyuges. Eso incluye cuestiones patrimoniales y financieras relacionadas con el matrimonio y el divorcio, así como cosas como la custodia de los hijos, la manutención de los hijos y los derechos de visita.
Si usted y su cónyuge están en medio de una separación o un divorcio, necesitará conocer el derecho de familia. Las partes implicadas querrán saber cuáles son sus opciones y cuáles son las consecuencias legales de elegir determinados cursos de acción.
Aunque el derecho de familia se agrupa a menudo con el derecho relativo al matrimonio, el divorcio y otras cuestiones relacionadas, es un área de estudio legal distinta. De hecho, a menudo se basa en los principios de la fiscalidad y otras áreas del derecho para ayudar a formar su propio cuerpo legislativo.
¿Qué es el divorcio?
Antes de entrar en los detalles del derecho de familia, es importante entender qué es el divorcio. En pocas palabras, el divorcio es la terminación legal de un matrimonio. En algunos países, las parejas pueden divorciarse simplemente declarando que ya no están casadas. En otros, el divorcio requiere la intervención de un juez.
Dependiendo de la jurisdicción en la que se encuentre, el divorcio es posible para uno de los miembros de la pareja o para ambos. Se trata de un proceso en el que uno de los miembros de la pareja (el demandante) presenta una petición con determinados motivos, normalmente razones de ruptura irremediable del matrimonio.
Si el tribunal concede el divorcio, se inscribirá en el registro del sistema judicial formal de ese país, y esa persona dejará de estar legalmente casada con el otro miembro de la pareja (el demandado).
¿Por qué es importante la especialización en derecho de familia?
Es probable que en su divorcio tenga que ocuparse de aspectos del derecho de familia diferentes a los que tenía como pareja. Por ejemplo, si tiene hijos de su matrimonio, es probable que tenga que decidir quién tendrá la custodia de los mismos y cuánto tiempo podrá pasar esa persona con ellos.
En algunos casos, también tendrá que determinar la manutención de los hijos y la pensión alimenticia. Además, es casi seguro que tendrá que ocuparse de cuestiones de división de la propiedad y de la sucesión, que se refiere al proceso de aceptar un testamento y ocuparse de él.
Aunque es posible encontrar un abogado especializado en derecho de familia, esto puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Es mucho más fácil encontrar un abogado que tenga experiencia en derecho de familia. Esto le permitirá recibir el asesoramiento que necesita de forma más oportuna.
¿Debe contar con abogados para su divorcio?
No hay una respuesta única a esta pregunta y los casos de divorcio suelen ser muy diferentes entre sí. Sin embargo, si puede encontrar un abogado de derecho de familia que también tenga experiencia en casos de divorcio, puede ser una buena opción para usted.
Los abogados especializados en divorcios pueden cobrar diferentes tarifas por los casos de divorcio dependiendo de su experiencia individual y del tiempo que les lleve completar el caso de divorcio. En algunos casos, un caso de divorcio puede llevar sólo unos meses, mientras que en otros, puede llevar varios años.
Conclusión
Al final del día, es importante tener en cuenta que el divorcio es un proceso que nunca es fácil, y es mejor tener un abogado de su lado para ayudarle a navegar por estas aguas turbulentas.
Esto le permitirá minimizar cualquier efecto adverso después de la separación y asegurarse de tener una transición suave hacia el futuro. Aunque el divorcio es probablemente lo más difícil que hará en su vida, puede llevarse a cabo con éxito. Lo único que debe recordar es que nunca es fácil poner fin a un matrimonio y debe estar preparado para el desafío.
Deja una respuesta