Los dos términos se utilizan a menudo indistintamente. Sin embargo, no son lo mismo. La separación es cuando una pareja acuerda que ya no quiere vivir junta como pareja y acuerda poner fin a su matrimonio como tal. Con el divorcio, es un poco más complicado. Las parejas que se casan comparten un acuerdo para desarrollar su relación durante uno o muchos años más de su vida.
Cuando las cosas empiezan a ir cuesta abajo y las dos personas ya no son capaces de resolver los problemas de su matrimonio, recurren al divorcio. Para entender mejor las diferencias entre la separación y el divorcio, es importante tomar nota de las razones por las que uno puede elegir uno sobre el otro.
Una separación puede ser un paso excelente cuando se necesita un tiempo de separación de su cónyuge y restablecer sus vidas individuales antes de volver a avanzar en su matrimonio. Por otro lado, si su cónyuge no está de acuerdo en poner fin a su matrimonio o si usted no se siente preparado para ello todavía, entonces tal vez conseguir el divorcio sea su mejor opción.
Separación:
Si usted y su cónyuge acuerdan tomar un descanso el uno del otro debido al comportamiento de su pareja o porque simplemente ya no están enamorados el uno del otro, entonces se están separando como pareja. Las separaciones pueden ser temporales y durar desde unos meses hasta unos años.
Es importante tener en cuenta que cuando se separan, no están divorciados. Siguen casados legalmente y siguen siendo responsables de sus finanzas, hijos y otras obligaciones como pareja. Puede elegir separarse si quiere pasar un tiempo separado de su cónyuge para restablecer sus vidas individuales antes de volver a avanzar en su matrimonio. También es una opción saludable si usted y su cónyuge quieren ver si pueden resolver cualquier problema y reconectarse entre sí como resultado.
Divorcio:
Si los dos estáis de acuerdo en que es hora de seguir caminos separados como pareja casada, entonces os divorciáis. Como resultado de un divorcio, ya no tendréis ningún derecho u obligación matrimonial el uno con el otro. Si usted y su cónyuge están de acuerdo en poner fin a su matrimonio, son legal e irrevocablemente una pareja divorciada. Cuando se solicita el divorcio, es definitivo.
Aunque algunas parejas optan por divorciarse y luego volver a estar juntos, esto no es recomendable. Es imprescindible entender que los divorcios no son rupturas limpias. A menudo hay consecuencias emocionales y financieras que pueden durar toda la vida. Si tiene dificultades para mantener una separación sana o no está preparado para el divorcio, considere la posibilidad de buscar ayuda profesional.
Inconvenientes de un divorcio:
Aunque el divorcio no es recomendable, puede ser una buena opción para algunas parejas que simplemente ven su matrimonio como un fracaso y no se sienten preparadas para resolver sus problemas. Si su matrimonio se ha convertido en una fuente de conflictos y estrés, el divorcio puede aliviar todo el bagaje. Sin embargo, un divorcio también puede hacerle perder la seguridad financiera y afectar negativamente a sus hijos.
Es importante entender que los divorcios no son rupturas limpias. A menudo hay consecuencias emocionales y financieras que pueden durar toda la vida. Un divorcio es una separación legal permanente. No significa automáticamente que usted y su cónyuge no vayan a ser ya responsables económicamente el uno del otro. Sólo significa que no tienen que estar casados el uno con el otro.
Inconvenientes de una separación:
Mientras que una separación puede ser un paso positivo hacia la reconstrucción de su matrimonio, también puede ser una excelente opción si usted y su cónyuge están de acuerdo en tomar un descanso el uno del otro debido a la conducta de su pareja o porque simplemente no están enamorados el uno del otro.
Si usted y su cónyuge acuerdan separarse, no se están divorciando. Siguen casados legalmente y siguen siendo responsables de sus finanzas, hijos y otras obligaciones como pareja. Las separaciones pueden ser temporales y durar desde unos meses hasta unos años.
Es importante tener en cuenta que cuando se separan, no están divorciados. Siguen casados legalmente y siguen siendo responsables de sus finanzas, hijos y otras obligaciones como pareja. Pueden optar por separarse si quieren pasar un tiempo separados de su cónyuge para restablecer sus vidas individuales antes de volver a avanzar en su relación de pareja. También es una opción saludable si usted y su cónyuge quieren ver si pueden resolver cualquier problema y reconectarse entre sí como resultado.
¿Qué estado civil le conviene?
La decisión de separarse o divorciarse es muy personal. Tanto la separación como el divorcio tienen pros y contras asociados, dependiendo de tu situación y de lo que quieras de tu matrimonio. Si quiere pasar un tiempo alejado de su cónyuge antes de intentar restablecer su relación de nuevo, entonces una separación puede ser una buena opción para usted.
Sin embargo, si quiere divorciarse porque simplemente no está preparado para resolver sus problemas y quiere una ruptura limpia, entonces el divorcio puede ser la mejor opción para usted. Antes de tomar la decisión final, tómese un tiempo para sopesar las ventajas y desventajas de cada una. Cuanto más entienda las diferencias entre la separación y el divorcio, mejor preparado estará para tomar una decisión informada.
Conclusión
Aunque la separación y el divorcio se utilizan a menudo indistintamente, no son lo mismo. La separación es cuando una pareja acuerda que ya no quieren vivir juntos como pareja y acuerdan terminar su matrimonio como tal. Con el divorcio, es un poco más complicado. Las parejas que se casan comparten un acuerdo para desarrollar su relación durante uno o muchos años más de su vida.
Cuando las cosas empiezan a ir cuesta abajo y las dos personas ya no son capaces de resolver los problemas de su matrimonio, recurren al divorcio. Si quiere separarse un tiempo de su cónyuge antes de intentar restablecer su relación de nuevo, entonces una separación puede ser una buena opción para usted.
Sin embargo, si quiere divorciarse porque simplemente no está preparado para resolver sus problemas y quiere una ruptura limpia, entonces el divorcio puede ser la mejor opción para usted. La decisión de separarse o divorciarse es muy personal. Tanto la separación como el divorcio tienen ventajas y desventajas, dependiendo de su situación y de lo que quiera de su matrimonio.
Deja una respuesta