Abogado de familia y sucesiones en Talavera de la Reina (Toledo)
DERECHO DE FAMILIA, DERECHO SUCESORIO Y HEREDITARIO
DERECHO DE FAMILIA
Las rupturas matrimoniales y las crisis de pareja conllevan situaciones que hacen necesario estar jurídicamente asesorados para evitar la pérdida de derechos y el descalabro económico producido por el fin de la vida en común. Y ello sin olvidar la regulación de las relaciones paterno-filiales.
El Despacho de Abogados ROBERTO GONZÁLEZ & ASOCIADOS da soluciones integrales y definitivas a las Separaciones matrimoniales y a los Divorcios.
También damos respuesta a las ulteriores Modificaciones de las medidas aprobadas en los convenios reguladores de los Procedimientos de Separación y Divorcio, planteando ante el Juez cualquier modificación que haya surgido con el transcurso de los años debido -fundamentalmente- a la existencia de hijos comunes o de bienes gananciales pendientes de liquidación.
En orden a la liquidación de la sociedad de gananciales defendemos al Cliente en aras a obtener lo que por justicia le corresponda una vez disuelta la sociedad de gananciales existente durante el matrimonio.
Nuestros Servicios, entre otros, son los siguientes:
- Redacción de Capitulaciones matrimoniales
- Medidas provisionales en crisis matrimoniales
- Separaciones y divorcios, judiciales y notariales
- Extinción de relaciones de pareja
- Guarda y custodia, visitas, alimentos, pensión compensatoria
- Custodia de mascotas
- Modificación de medidas
- Asesoramiento post-divorcio
- Liquidación de sociedad de gananciales. Reparto de bienes y extinción de condominios
- Declaraciones de Incapacidad y nombramiento de tutor
- Expedientes de Jurisdicción Voluntaria: Autorizaciones judiciales
DERECHO DE SUCESIONES
Para evitar situaciones conflictivas asesoramos de manera integral al Cliente en la elaboración de testamentos, dejando establecido su reparto de bienes para el futuro.
Pero no podemos obviar que las sucesiones hereditarias (transmisiones “mortis causa”) van a ser situaciones en las que nos podemos encontrarnos inmersos cuando nuestros familiares fallecen, con testamento o sin él. Por ello tramitamos cualquier herencia -por más compleja que parezca- tanto en sede judicial como notarial, así como gestionamos y damos respuesta a la disolución de condominios y situaciones de comunidad, y siempre buscando, además, la solución más favorable desde la vertiente tributaria.
Nuestra seña de identidad es dar respuesta y dar solución a cualquier cuestión que surja en el seno de las relaciones familiares, sea ésta “inter vivos” o “mortis causa”.
En Derecho Sucesorio cuenta con nosotros para:
- Planificación testamentaria: Asesoramiento en la confección de Testamentos.
- Planificación fiscal testamentaria.
- Planificación jurídica y fiscal en la Tramitación de donaciones
- Defensa de intereses hereditarios en sede notarial y judicial
- Impugnación de testamentos
- Declaración de herederos
- Representación de herederos
- Liquidación de Impuestos de Sucesiones y Donaciones
- Sucesión de Empresas (Donación y Herencia)
¿Qué es un abogado de familia?
Los abogados de familia se ocupan de todos los aspectos del derecho de familia, que es la regulación del matrimonio, el divorcio y otras rupturas de relaciones, la tutela de los hijos, la adopción y la herencia.
Un abogado de familia puede ayudarle con cualquier asunto que surja de estos acontecimientos en su vida. En general, un abogado de familia es un abogado especializado en derecho de familia. Este tipo de abogado también puede denominarse «abogado de divorcios» o «abogado de derecho de familia».
Además de prestar servicios jurídicos generales, un abogado de familia se centra en asesorar a los clientes en asuntos relacionados con el matrimonio y el divorcio, la adopción, la viudedad y la planificación patrimonial de las parejas con hijos menores o con segundos matrimonios.
Un abogado de familia asesora a los clientes sobre cómo sus acciones podrían afectar a los futuros derechos de sucesión y proporciona asistencia con los documentos de planificación patrimonial, como testamentos y fideicomisos.
Funciones de un abogado de familia
Los abogados de familia suelen ser llamados para ayudar a los clientes a entender y navegar por el proceso de divorcio, guiándolos a través de los pasos de la división de la propiedad, la custodia de los hijos, la manutención del cónyuge, y otras cuestiones relacionadas con el divorcio que surgen.
A menudo representan a los clientes en los tribunales y también pueden encargarse de redactar y presentar los documentos legales relacionados con el divorcio. También pueden ayudar a los clientes en cuestiones relacionadas con sus hijos.
Esto puede incluir la negociación con otras partes implicadas (como la nueva pareja del padre) para establecer los derechos de visita y otros acuerdos relacionados con el bienestar del niño.
Los abogados de familia también pueden ayudar a los clientes a revisar y modificar los derechos sucesorios. Esto incluye la redacción de testamentos y fideicomisos y el asesoramiento a los clientes sobre estrategias para garantizar el cumplimiento de sus deseos.
Mediación de Divorcio, Derecho Colaborativo y Mediación
La mediación en el divorcio es el proceso de negociación de un acuerdo de divorcio, con la ayuda de un mediador imparcial. Es una opción disponible en muchas jurisdicciones de todo el mundo que ha ido creciendo en popularidad. En la mediación de divorcio, la pareja negocia los términos de su acuerdo de divorcio por sí misma, con la ayuda de un mediador. La mediación puede tener lugar antes o después de solicitar el divorcio.
No es raro que las parejas prueben la mediación antes de solicitar el divorcio, en un intento de evitar el coste y el estrés asociados a los procedimientos judiciales.
La mediación antes de solicitar el divorcio tiene ciertas ventajas sobre la mediación después de solicitar el divorcio. En primer lugar, si la mediación de divorcio después de presentar la demanda de divorcio fracasa, el litigio de divorcio es inevitable.
Por el contrario, la mediación de divorcio antes de solicitar el divorcio permite a las parejas mantener el control sobre su divorcio y tomar decisiones informadas sobre los términos de su acuerdo de divorcio.
Derechos de sucesión y planificación patrimonial
La planificación de la herencia es el proceso de organizar la transferencia de sus bienes después de su muerte. Es importante tener un testamento para asegurar que su patrimonio se distribuya como usted desea después de su muerte.
Otras herramientas de planificación patrimonial son los poderes notariales, las directivas de atención sanitaria y los testamentos vitales. Un testamento es un documento legal que especifica cómo desea que se distribuyan sus bienes después de su muerte.
El testamento también nombra a un albacea que se encargará de gestionar su patrimonio y de llevar a cabo las instrucciones de su testamento después de su muerte.